Cerrar

Víctor Gonzalo, elegido mejor pastelero de postres de restaurante en Fórum Gastronómico Barcelona

La cocina dulce y la nueva gastronomía europea protagonizan la segunda jornada del salón

El chef Víctor Gonzalo (ABaC) ha sido designado como el mejor pastelero de restaurante en la final los V Premios TheBestDessert. mientras que Daniel Rosado (Casa Ana María), se ha alzado con el premio Valrhona al mejor Postre de Restaurante. Los chefs Jordi Cruz (ABaC***), Jordi Roca (El Celler de Can Roca***), Albert Adrià (Tickets*), René Frank (CODA, Berlín), Jordi Butrón y Xano Saguer (Essence by Espaisucre) han formado parte del jurado que ha elegido a los galardonados. Durante la segunda jornada de Fórum Gastronómico Barcelona, que se celebra en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona hasta mañana miércoles 20 de noviembre, también han tenido un papel relevante los jóvenes talentos de la cocina europea.

Además de la competición y entrega de la quinta edición de los Premios TheBestDessert -organizados por el espacio experiencial barcelonés Espaisucre-, hoy se ha rendido homenaje a Albert Adrià, chef de los restaurante Tickets* y Enigma*, con el Premio Pierre Gagnaire en reconocimiento a su trayectoria.

La segunda jornada de Fórum Gastronómico Barcelona se ha caracterizado por una intensa agenda de actividades cuyos ejes centrales han sido los postres y los dulces, la efervescencia de la cocina en Europa y el papel del vino en la gastronomía. Los chefs Jordi Cruz, Sergio y Javier Torres, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas, Nadia Sammut, Kobe Desramaults y William Jorgensen; así como los sumilleres Clara Isamat, Núria Renom, Evelyn de las Alas y Joan Arboix, han intervenido en el salón, en el que también se han abordado temas como el papel del vino en la gastronomía, la sostenibilidad en los alimentos del mar o la cocina del agua.

Entre las novedades más destacadas presentadas en el salón se encuentran la vajilla estrambótica diseñada por el artista Quim Hereu y el chef Jordi Cruz; una mousse de gamba de Palamós; esferificaciones de miel de naranjo, Tío Pepe y vino de néctar; chocolatinas con sal marina o un licor de manzanilla, entre muchas otras.

Fórum Gastronómico Barcelona reúne cerca de 300 empresas expositoras y un centenar de actividades culinarias y de gestión en las que participan alrededor de 45 cocineros que suman 31 estrellas Michelin. Ponencias, talleres, premios, concursos, y sesiones monográficas sobre el vino y los dulces, entre otras tendencias, llenan el programa del salón.

Agenda para mañana miércoles 20 de noviembre

Entre las actividades que el Fórum Gastronómico Barcelona ha programado para mañana miércoles 20 de noviembre destacan las siguientes:

  • IV Campeonato de España de Panettone, organizado por el Gremi de Pastisseria de Barcelona. Formará parte del jurado el ganador de la anterior edición, Jordi Morelló, de la pastelería Takashi Ochiai, y Giuseppe Pifferetti, autor del Mejor Panettone del Mundo. Espacio de Restauración, 10.30h
  • La designación del ganador tendrá lugar en el Auditorio a las 18h.
  • Sesión ‘Barcelona: tendencias y nuevos formatos en la restauración’. Intervendrán Sergi Palacín e Ignacio Ussía (The Alchemix), Artur Martínez (Aürt), Eugeni de Diego (A Pluma) y Jon Giraldo y Jaime Lieberman. Auditorio, 12.30h.
  • Los sumilleres Ferran Centelles y Manel Sarasa departirán sobre cómo innovar en la venta de vino en la restauracion’. Ateneo, 16.15h
  • Premio Cuiner 2019 Fòrum Gastronòmic Barcelona. Se descubrirá quién se ha alzado con este galardón que distingue a cocineros de Catalunya que utilizan productos de proximidad: Zhou Mengxin (Somiatruites, Igualada), Isaac Monzó (Cal Trumfo, la Torre d’Oristà), Sergi Ortiz (L’Antic Forn, Cervera), David Rustarazo (Nairod, Barcelona) o Pere Venturós (Terra, Berga). Auditori, 17h

Descargue el dossier de prensa aquí.
Acceda a la galería de imágenes de la presente edición aquí.

Contacto de prensa Alimentaria Exhibitions

Susanna Santamaría
(+34) 93 452 11 04
ssantamaria@alimentaria.com

Contacto de prensa Fòrum Gastronòmic

Nati Palomo
(+34) 93 883 30 45
npalomo@forumgastronomic.com